miércoles, 9 de septiembre de 2009

Novedades

La Biblioteca Arbo incorporó a su coleccion dos obras:

    Bayer, Osvaldo              
      La Patagonia Rebelde. - Buenos Aires: La Página , 2009.
      V.2, 672 p. ; 20 cm.


      ISBN 978-987-503-494-5
      1. HISTORIA ARGENTINA. I. Título
       CDD 331.880.982 


 Comentario:    

     La Patagonia rebelde es el testimonio de la virulenta represion y matanza de obreros a manos del Ejército durante las huelgas patagónicas de 1921. Es, a la vez, una radiografía descarnada de la desigualdad humana, que prueba en forma contundente la lógica de un sistema perverso en el cual los estancieros sureños presionaron con éxito al gobierno de Yrigoyen y su ejército  para aniquilar la resiatencia de los trabajadores sublevados  




   Cachuan, Soledad
     Mitología Inca. 1a ed. 1a reimp. - Caseros: Gradifco,
     2008.
     208p. ; 20x14cm.
      
     ISBN 978-987-571-020-7
     1. MITOLOGIA INCA. i. Titulo  
      CDD 299.82  


Comentario:

      Desde 1450 hasta 1530, en la costa occidental de America del Sur prosperó un enorme imperio: el Inca. Por su extension podría compararse con el Imperio Romano. Abarcó en su momento de esplendor, toda la zona andina, desde Ecuador hasta Chile y Argentina.
     Sin tecnología ni rueda, y con herramientas muy rudimentarias, construyeron grandes templos, fortalezas imponentes y magníficas ciudades.
     Adoraban al sol y a otros dioses celestes, a algunos animales, y tenían un gran respeto por la naturaleza. Veneraban a sus antepasados y les rendían culto.
     Lograron organizar un imperio comunitario, bien administrado, jerarquicamente ordenado, donde el trabajo era repartido equitativamente. No existía la propiedad  privada ni conocían moneda alguna. No tuvieron lengua escrita , aunque utilizaban un sistema de registro muy preciso.
     Este libro le propone internarse en el mundo de los Incas, los indios peruanos que en menos de un siglo lograron crear  un imperio qu een muchos aspectos es un ejemplo y un modelo para la civilizacion moderna




Libros pedidos:

  • Cachuan, Soledad 
                            Mitologia Azteca

                                                                                                                                                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario